¿Qué cámara comprar?

Si estás leyendo esto muy posiblemente te percataste que la compra de una cámara no es tan simple como pensaste, sobre todo por el costo tan variante y la diferencia de modelos y marcas que existe hoy en el mercado.

La pregunta por si misma nos lleva a diferentes variables a considerar que sería bueno explorar antes de realizar la compra, como son por ejemplo:

Finalidad

Durante esta temporada de ofertas nos llaman, escriben y hasta envían audios preguntando qué cámara deben comprarle a sus hijos, sobrinos, nietos, amigos, etc. que AMAN la fotografía. siempre les contestamos la cámara más cara del mercado dado que no suelen darnos más contexto que su edad, pero la finalidad y uso de la cámara va ligada al tiempo, esfuerzo y dedicación que se dedicará a la actividad de la fotografía como tal, por ejemplo, una dolecente de 12 años que se toma fotos con el celular no necesariamente AMA la fotografía y puede ser más conveniente regalarle un celular con mejor cámara en vez de una cámara DSLR o SLR (camara profesionales), por lo contrario si el regalo es para un adulto joven de entre 18 y 25 años que vive de viaje o se quiere dedicar a la creación de contenidos puede que una cámara profesional sea el regalo perfecto.

Precio

Este es por mucho el factor más determinante a la hora de regalar una cámara, los equipos profesionales no suelen ser económicos y en estas épocas los menos costos suelen ser bastante difíciles de conseguir. Determina un presupuesto base y en función de este realiza tu búsqueda. También considera que una cámara enfocada a un negocio profesional tendrá un costo mucho mayor que una cámara pensada para vacaciones.

Antigüedad del equipo

La tecnología en los últimos 10 años y sobre todo la tecnología de captura y renderizado de imagen ha avanzado bastante rápido por lo que los estándares de calidad han aumentado en muy poco tiempo, lo que hace que equipos no tan antiguos queden obsoletos en pocos años, procura que el equipo a adquirir no tenga un antigüedad mayor a 2 años desde su fecha de salida y maneje una resolución adaptada a la actualidad.

Resolución

Este factor es de vital importancia a considerar sobre todo si se desea adquirir un equipo para desempeñar una labor profesional, poner un estudio propio o dedicarse a sesiones casuales. La resolución va directamente ligada a la calidad de la fotografía por lo que una resolución más alta en la cámara nos garantiza una mejor calidad visual de la fotografía final, por lo regular los modelos más recientes suelen acoplarse sin problemas al estándar a nivel profesional.

Uso y garantías

Este factor es muy importante, en NTRF no recomendamos la adquisición de equipos de segunda mano, esto porque suelen ser equipos ya con poca o nula vida útil, ya sea porque son muy antiguos o por presentar fallas imperceptibles muchas veces para usuarios nuevos. También suelen carecer de garantía y en caso de detectar las fallas podría salir más costosa la reparación que el mismo equipo, por lo que siempre recomendamos adquirir equipos nuevos y si es posible con extensión de garantía.

Esperamos esta información te sea de utilidad a la hora de decidir el equipo a adquirir, recuerda que contamos con cursos presenciales y en línea todo el año, siguenos en nuestras redes sociales para enterarte de fechas y costos actualizados.

Facebook Instagram